El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Helicópteros rusos Ka-52 destruyen tanques y fortificaciones de los terroristas en Siria

Publicado:
Medios locales detallan que la acción militar se produjo cerca de Palmira.
Video: Helicópteros rusos Ka-52 destruyen tanques y fortificaciones de los terroristas en Siria

En las imágenes difundidas este lunes por el portal de noticias Al Masdar News se ve cómo los helicópteros de producción rusa Ka-52 destruyen tanques y otros objetos de infraestructura de los terroristas del Estado Islámico (EI) en Siria.

Según Al Masdar News, las Fuerzas Armadas sirias, respaldadas por la Fuerza Aérea rusa, continúan ganando más territorios al EI en el campo oriental de Homs, "matando a más yihadistas en el proceso".

"Imágenes de combate reveladas recientemente muestran el ataque de helicópteros Ka-52 dirigido a tanques del Estado Islámico, vehículos y centros de mando al este de la antigua ciudad de Palmira", informa el portal.

El avance constante de las fuerzas gubernamentales, combinado con los recientes contratiempos sufridos por el grupo terrorista, ha obligado a los yihadistas a retirarse hacia el este, a su fortaleza ubicada en la localidad de Al Sukhnah, en el desierto sirio, detalla el portal.

Ka-52 Alligator

El Ka-52 posee un potente blindaje y está bien protegido con ametralladoras pesadas y cañones de pequeño calibre. Además, sus dos rotores coaxiales, que giran en direcciones opuestas, le permiten operar en cualquier condición meteorológica —incluso con vientos de hasta 140 km/h— y volar tanto hacia los lados como hacia atrás.

El helicóptero está equipado por el radar Arbalet, que detecta objetivos clase 'tanque' ubicados a 12 kilómetros de distancia, misiles antiaéreos tipo Stinger a unos cinco kilómetros y aviones de asalto enemigos a alrededor de 15 kilómetros.

La potencia de fuego del Ka-52 es incomparable con cualquier helicóptero de ataque de los existentes: sus puntos de suspensión externos le permiten albergar un arsenal compuesto por 12 misiles antitanque guiados por radar o láser, hasta 80 misiles no guiados, cuatro proyectiles antiaéreos tipo Iglá para el combate aéreo y cualquier otro armamento 'a la carta', desde cañones automáticos suspendidos, hasta misiles guiados, bombas, etc.

Además, incorpora un cañón automático de 30 mm, su rango de acción llega a 520 kilómetros, su velocidad de crucero varía entre 250 y 300 km/h y, como curiosidad, ambos pilotos disponen de asientos eyectables.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7