El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento venezolano iniciará el proceso para destituir a los magistrados del TSJ

Publicado:
Nicolás Maduro acusa a los opositores de promover la violencia e intentar "enloquecer" a las personas.
El Parlamento venezolano iniciará el proceso para destituir a los magistrados del TSJ

La Asamblea Nacional de Venezuela ha anunciado que el martes 4 de abril iniciará el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) responsables de introducir y después modificar las decisiones 155 y 156 sobre la inmunidad y las competencias parlamentarias.

El Parlamento celebrará una sesión del pleno para activar el proceso. Los parlamentarios también han llamado a sus partidarios a organizar una manifestación en Caracas en la misma jornada.

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, señaló que "esos magistrados que dieron un golpe de Estado no pueden quedar impunes", mientras que el presidente del Parlamento, Julio Borges, acusó a los juristas de haber cometido delitos de "lesa humanidad", informa la agencia EFE.

De acuerdo con la legislación venezolana, se requiere el voto de al menos 111 parlamentarios para aprobar la remoción, pero como el Parlamento venezolano está en desacato desde enero del año pasado su nuevo acto podría considerarse inválido.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su vez, comentó que la decisión del TSJ es una solución "exitosa" de la controversia entre los poderes públicos del país. Pese a esto, los opositores buscan promover la violencia, afirmó el jefe de Estado, y acusó a Julio Borges de intentar "enloquecer" a las personas para "llevarlos al nivel de la histeria".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7