El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El síndrome de la resignación, la rara enfermedad de los hijos de refugiados en Suecia

Publicado:
Los niños se sumen en un estado de apatía extrema ante una posible deportación de sus familiares.
El síndrome de la resignación, la rara enfermedad de los hijos de refugiados en Suecia

Las autoridades de Suecia están tratando de resolver un problema de salud que solo se da en niños refugiados. Se trata del síndrome de la resignación, que se caracteriza por una apatía extrema de los menores después de conocer que sus familias pueden ser deportadas, informa 'The Independent'.

En 2016, a unos 60 niños se les diagnosticó este síndrome que deja a sus víctimas totalmente pasivas, inmóviles, sin poder beber, comer y ni siquiera hablar, en algunos casos. Los médicos opinan que se trata de una manifestación de su miedo ante un posible regreso a sus países de origen, donde podrían sentirse inseguros y deberían adaptarse a una nueva sociedad.

La cura principal para el síndrome es conceder permisos de residencia a las familias refugiadas, admite el Consejo de Salud y Bienestar de Suecia. Habitualmente los niños experimentan una mejora varios meses después de que su familia reciba una autorización para permanecer en el país.

Sin embargo, eso no garantiza que las autoridades permitan en el futuro que las familias con niños que sufren esa enfermedad permanezcan en Suecia, ya que en los últimos años Estocolmo ha endurecido el proceso de aceptación de refugiados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7