El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El grupo acrobático Patrulla Águila española incorpora a su primera mujer piloto

Publicado:
La capitán Rosa García-Malea, de 36 años, formará parte de este grupo acrobático del Ejército del Aire de España a bordo de un C-101 Aviojet.
El grupo acrobático Patrulla Águila española incorpora a su primera mujer piloto

Tras convertirse en 2007 en la primera española piloto a los mandos de un caza F-18 del Ejército del Aire, la capitán Rosa García-Malea vuelve a marcar otro hito en la historia de la aviación española como la la primera mujer integrada en el grupo de vuelo acrobático conocido como la Patrulla Águila, informa 'El Mundo'.

La noticia de la incorporación de García-Malea al grupo aeronáutico fue difundida a través de Twitter por la propia patrulla Águila con el mensaje: "Hoy se ha soltado con nosotros la capitán Rosa Malea. Bienvenida al equipo".

A sus 36 años, la piloto almeriense se pondrá a los mandos de uno de los aviones CASA C-101 Aviojet, de fabricación española, que forman parte de este grupo del Ejército del Aire español junto a otros seis pilotos.

Desde su fundación en Murcia en 1985, la Patrulla Águila ha participado en toda clase de exhibiciones y espectáculos aéreos acrobáticos, desfiles militares y eventos deportivos en España y en todo el mundo. En sus más de 30 años de historia, acumula 25.000 horas de vuelo

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7