El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá: Manifestantes antirracistas se enfrentan con antiinmigrantes en una batalla campal (VIDEO)

Publicado:
La presencia policial ante el ayuntamiento de Toronto no pudo evitar que estallaran reyertas entre los dos grupos de ideología opuesta.
Canadá: Manifestantes antirracistas se enfrentan con antiinmigrantes en una batalla campal (VIDEO)

Dos grupos compuestos por decenas de manifestantes de ideologías diametralmente opuestas, los antirracistas del CCCC (Coalición de Ciudadanos Canadienses Preocupados) y los antiinmigrantes del grupo denominado Soldados de Odín, se enfrentaron a golpes el pasado sábado en las inmediaciones del ayuntamiento de Toronto (Canadá), informa 'CBC News'.

Separados por un cordón policial formado por 40 agentes y sus bicicletas de patrulla, la tensión fue en aumento cuando ambos grupos se plantaron cara y empezaron a vociferar sus respectivas consignas. Mientras los antirracistas gritaban "escoria nazi fuera de nuestras calles", un miembro de los Soldados de Odín recibió un puñetazo en la cara, lo que acabó por desembocar en una escaramuza.

Pese a que los agentes policiales hicieron lo posible por mantener a raya a los dos grupos de manifestantes, finalmente no pudo evitar que los miembros de ambos bandos, que se lanzaron mutuamente improperios y amenazas, acabaran enzarzándose en peleas esporádicas.

Al menos cinco personas fueron arrestadas y trasladadas a comisaría mientras los agentes intentaban separar a los participantes de las reyertas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7