Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo (Rusia) han registrado imágenes del supuesto responsable de la explosión que se ha producido este lunes en esa ciudad, que ha provocado al menos 11 muertos y decenas de heridos, informa la agencia Interfax.
Los datos preliminares indican que el presunto autor de los hechos llevaba el artefacto explosivo en un portafolios, que abandonó en un vagón del metro.
Aunque ese documento gráfico todavía no está disponible, el canal ruso REN TV ha publicado una instantánea del presunto causante de la explosión, en la que aparece un hombre con barba y gorro. Esa persona habría entrado al metro en la estación Sennaya Plóschad y, tras dejar su bulto, habría salido del vagón. Sin embargo, luego de difundirse la noticia sobre su supuesta implicación en lo sucedido, el hombre acudió a un cuartel de policía para insistir en su inocencia.
#BREAKING Reports R that the 1st suspect in #StPeteblast came to police to claim he's not guilty.Probably after he saw his pic in the news pic.twitter.com/PZj0JtW9kt— Maria Finoshina (@MFinoshina_RT) 3 апреля 2017 г.
Este lunes, un artefacto relleno con metralla y con una potencia entre 200 y 300 gramos de TNT ha explotado en un tren del metro de San Petersburgo cuando circulaba entre dos estaciones céntricas, Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut. Las autoridades han clausurado varias paradas y han encontrado y desactivado otra bomba en la estación Plóschad Vosstania.
Еще одно фото предполагаемого питерского террориста pic.twitter.com/olhrRd9N1S— Лентач (@the_lentach) 3 апреля 2017 г.