X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/518g

Uruguay pide a Venezuela que presente pruebas tras acusarlo de cooperar con EE.UU.

Publicado: 3 abr 2017 17:30 GMT

Nicolás Maduro asegura que el canciller uruguayo se coordina con el Departamento de Estado norteamericano para desestabilizar a Venezuela.

Uruguay pide a Venezuela que presente pruebas tras acusarlo de cooperar con EE.UU.
"Voy a hablar y aclarar todo con Tabaré Vázquez", aseguró Nicolás Maduro el domingo.
Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha emitido un comunicado en el que ha rechazado "tajante y categóricamente" las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la labor del canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y ha solicitado al mandatario venezolano que presente "pruebas" o "se retracte públicamente" de sus acusaciones.

El domingo, Maduro manifestó que no entiende cómo Nin Novoa "coordina con el Departamento de Estado [norteamericano] las posiciones contra Venezuela" y "coordina con la embajadora de Estados Unidos en Montevideo la agresión" contra su país mientras "guarda silencio de las masacres" en otros lugares, reseña LaRed21.

El líder venezolano también aseguró que trataba de comunicarse telefónicamente con su par uruguayo "desde hace una semana" para conversar sobre "las declaraciones y actitud de su Cancillería" debido a que "quiero al presidente Tabaré, lo aprecio de verdad".

Así, Nicolás Maduro indicó que trataría esos temas con Tabaré Vázquez para que "pase a la historia" como el presidente oriental que "detuvo la agresión contra Venezuela en todos los espacios en donde el imperialismo norteamericano presiona".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias