X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5190

Renuncia a su cargo el embajador de Argentina en EE.UU.

Publicado: 3 abr 2017 22:49 GMT

Martín Lousteau ha presentado su dimisión ante el presidente del país, Mauricio Macri.

Renuncia a su cargo el embajador de Argentina en EE.UU.
El exsecretario del Tesoro de EE.UU., Henry Paulson (a la izquierda) y el exministro de Economía argentino, Martín Lousteau, en Washington, el 11 de abril de 2008.
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

El exministro de Economía y actual embajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau, ha renunciado a su cargo. La decisión se la comunicó al presidente Mauricio Macri y por el momento se desconoce quién ocupará su lugar en Washington, informa el diario 'Clarín'.

Últimamente se conocieron discrepancias de Lousteau con ciertas políticas del Gobierno, entre ellas, la táctica para afrontar el problema de la educación en el país. Las críticas de Lousteau quedaron plasmadas en una columna en 'Clarín' escrita a principios de marzo.

"La reputación de la misma [de la política] se degrada y pierde legitimidad para determinar prioridades cuando uno ve bolsos con dinero volando por televisión o cuando, independientemente del marco jurídico, se observan decisiones en donde el Estado no es defendido con todos los instrumentos a disposición mientras empresas relacionadas con funcionarios públicos se ven beneficiadas", señaló Lousteau.

Su renuncia se produce en medio de las negociaciones acerca de las elecciones legislativas que se celebrarán en octubre y en las que Lousteau podría presentarse como candidato para encabezar la lista por la Ciudad de Buenos Aires.

El diario 'La Nación' indica que la renuncia del político "es un doble dolor de cabeza para el gobierno nacional", que también "deja un hueco sensible en la política exterior" de Argentina.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias