X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/519a

Maduro: "La OEA es un tribunal de inquisición anti-bolivariano"

Publicado: 4 abr 2017 01:35 GMT | Última actualización: 25 abr 2017 21:50 GMT

El mandatario rechazó la sesión del Consejo Permanente celebrada este lunes en Washington, sin la anuencia de Caracas, ni la presencia de Bolivia y Haití, países que ejercen la presidencia y vicepresidencia del órgano hemisférico, respectivamente.

Miraflores Palace / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) de "tribunal de inquisición anti-bolivariano".

Desde el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, en el Palacio de Miraflores, el mandatario consideró que cualquier maniobra desde la OEA que vulnere la soberanía venezolana "está condenada al fracaso y al repudio" del pueblo, luego de la aprobación de una resolución -sin votación- en contra de su gobierno.

De igual forma, denunció que el gobierno estadounidense ejerce presión sobre muchos países de la región, especialmente los gobernados por la derecha, "para que rompan relaciones con Venezuela".

"Da vergüenza el bochorno que están cometiendo la OEA en su agresión contra Venezuela (...) le dieron un golpe de Estado a Bolivia", agregó el Jefe de Estado en cadena nacional.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias