Actualidad

¿Qué diablos significa eso? 15 palabras hermosas y útiles que no existen en español

Publicado:
'Toska', 'mangata', 'komorebi', 'litost'... No podemos traducir estas palabras al español, pero podemos explicarte de dónde provienen y para qué sirven.
¿Qué diablos significa eso? 15 palabras hermosas y útiles que no existen en español

El lenguaje es la manera en que los seres humanos tratamos de poner palabras a la realidad. Y cada idioma supone una forma distinta de mirar y nombrar esas cosas. Por eso, cuando nos asomamos a la realidad desde otro idioma encontramos perlas que no existen en el nuestro. Determinadas imágenes, conceptos o sentimientos son percibidos por alguna cultura en concreto y se vuelven lo suficientemente relevantes como para tener su propia palabra en el vocabulario, mientras que en otra cultura esa misma cosa necesita una frase o expresión más larga.

Nos hemos puesto a curiosear en varios idiomas para encontrar palabras que no tienen traducción al español y para descubrir qué realidades sutiles o asombrosas se esconden tras esos vocablos. Son palabras variopintas, exóticas, de cualquier parte del mundo. Algunas son pura poesía, otras son elegantes muestras de perspicacia conceptual, y otras te harán sentir que es increíble que en español no se haya inventado una palabra similar. En resumidas cuentas, si hubiera una palabra para designar la envidia hacia otros idiomas (no la hemos encontrado), tendríamos que usarla aquí. Aquí vamos: 

Covid19