El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Es cínico y abyecto decir que el atentado fue una venganza contra Rusia por Siria"

Publicado:
El canciller ruso espera que los políticos y los medios de comunicación se muestren responsables y eviten el doble rasero ahora que el terrorismo amenaza a todos.
Descargar video

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se ha reunido este martes con su homólogo de Kirguizistán, Erlán Abdildáev, para hablar de medidas antiterroristas. La reunión se produce un día después del atentado en el metro de San Petersburgo cuyo presunto autor sería un ciudadano de este país centroasiático.

Decir que el atentado en San Petersburgo es una "venganza" contra Rusia por su política en Siria es "cínico y abyecto", comentó Lavrov varias informaciones al respecto. Este tipo de insinuaciones "son indignas de los políticos", señaló Lavrov, que dijo esperar que "los políticos se muestren responsables y sin doble rasero", en un momento en que "el terrorismo amenaza a todos países sin excepción".

Peskov considera sospechoso que el ataque coincidiera con la visita de Putin

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló este martes que resulta sospechoso que el ataque en el metro de San Petersburgo coincidiera con la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a esta ciudad. "Los servicios especiales tienen que investigarlo", señaló.

Interpelado sobre si el Kremlin percibe el atentado como un desafío personal dirigido contra Putin, Peskov afirmó que "cualquier acto terrorista que ocurra en el país supone un desafío para cada ciudadano ruso, el mandatario incluido".

El atentado perpetrado este lunes en el metro de San Petersburgo se cobró 14 víctimas mortales y 49 heridos que siguen hospitalizados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7