X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/519w

Un plan de guerra de Washington y Seúl contra Pionyang cae en manos de 'hackers' norcoreanos

Publicado: 4 abr 2017 10:39 GMT | Última actualización: 4 abr 2017 12:53 GMT

Unos presuntos 'hackers' norcoreanos se hicieron con información confidencial de alto nivel tras acceder a la red interna del Ministro de Defensa surcoreano en septiembre del año pasado.

Un plan de guerra de Washington y Seúl contra Pionyang cae en manos de 'hackers' norcoreanos
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Supuestos hackers norcoreanos se hicieron con información clasificada sobre el plan de guerra 5027, diseñado por las fuerzas conjuntas de Corea del Sur y EE.UU. para un escenario de conflicto bélico a gran escala contra Corea del Norte, informa la radiotelevisión pública surcoreana KBS citando fuentes gubernamentales de Seúl.

Según esta información, "unos presuntos hackers de Corea del Norte lograron acceder a la red interna del Ministerio de Defensa de Corea del Sur en septiembre de 2016. Tras recientes investigaciones, se reveló que entre los materiales sustraídos se encontraba el Plan 5027".

Documentos secretos del más alto nivel

La primera reacción del Ministerio de Defensa surcoreano tras el incidente fue reconocer que se produjo una entrada remota no autorizada en sus sistemas, pero negando cualquier filtración de información sensible.

Sin embargo, la KBS asegura que una investigación del hecho demostró que los 'hackers' fueron capaces de obtener acceso a documentos secretos del más alto nivel, incluyendo ese plan de guerra, que detalla las acciones de respuesta de Washington y Seúl ante un posible ataque de Pionyang.

La Procuraduría Militar ha informado al Ministerio de Defensa sobre los resultados de la investigación y está estudiando la forma de depurar responsabilidades por la fuga de datos. Tras esta filtración, los aliados se verán obligados a realizar cambios sustanciales en el plan operativo 5027.

 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias