X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/519y

Maquinista del tren atacado en San Petersburgo: "No había tiempo para el miedo, había que trabajar"

Publicado: 4 abr 2017 11:10 GMT

El conductor del tren sacudido por el atentado terrorista ha sido alabado por el Comité de Investigación por evitar con su actuación que se produjeran más víctimas.

Maquinista del tren atacado en San Petersburgo: "No había tiempo para el miedo, había que trabajar"
Alexey Danichev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Los pasajeros del tren de metro de San Petersburgo (Rusia) en el que se produjo un atentado terrorista el pasado lunes no se dejaron llevar por el pánico, según ha desvelado el maquinista del convoy, Alexandr Kaverin.

"Se produjo un estallido y se levantó mucho polvo. Contacté con el controlador y le avisé de la situación. En ese momento, comenzaron a llegar mensajes indescifrables por el altavoz 'pasajero-maquinista'", relata el trabajador, citado por la agencia Interfax.

"Estaban hablando en todos los vagones", recuerda el conductor, que decidió seguir las instrucciones para este tipo de situaciones y no frenó el tren hasta llegar a la siguiente estación.

Justamente en la estación Tejnologuícheski Institut, se encuentra un punto de instrucción de personal de metro, cuyos trabajadores inmediatamente empezaron a auxiliar a los pasajeros.

"En aquel momento no había tiempo para el miedo, teníamos que trabajar. Nadie se dejó llevar por el pánico", afirma Kaverin, de 50 años de edad.

Reuters

El Comité de Investigación alabó al maquinista por no frenar el tren en el túnel inmediatamente después de la explosión, lo que permitió evacuar y ayudar a los pasajeros de forma inmediata.

  • El atentado que se produjo entre las estaciones Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut, en el centro de la ciudad, dejando al menos 14 muertos y 49 heridos, según últimos datos.           
  • El supuesto autor del atentado es un residente de la ciudad histórica rusa oriundo de Kirguistán nacido en 1995. Sus restos fueron hallados en el tercer vagón del tren afectado.
  • Poco después del ataque, en otra estación, Plóschad Vosstániya, se encontró una bomba casera camuflada en un extintor de incendios que estaba dentro de un bolso.
  • San Petersburgo ha declarado tres días de luto por las víctimas.

Etiquetas:

Últimas noticias