El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Cierra un club en Túnez después de un DJ remezclara una llamada a la oración musulmana

Publicado:
Las autoridades cerraron el club en la ciudad de Nabeul después de que un DJ británico mezclara durante una sesión una llamada a la oración musulmana durante un festival de música electrónica.
 VIDEO: Cierra un club en Túnez después de un DJ remezclara una llamada a la oración musulmana

Las autoridades tunecinas han cerrado el club El Guitoune en la ciudad de Nabeul después de que el pasado viernes 31 de marzo un DJ remezclara durante una sesión una llamada al rezo musulmán con música electrónica, informa el periódico 'The Guardian'.

El dueño del club fue detenido. "No permitiremos ningún ataque a los sentimientos religiosos ni a lo sagrado", ha asegurado el gobernador de Nabeul, Mnaouar Ouertani".

Varios participantes del Orbit Festival 2017, el evento que se celebraba en el club, han subido a la Red sus videos en donde se puede ver el momento en el que el británico Dax J realizó la mezcla.

Dax J ya había utilizado este tema musical ante auditorios europeos, pero no pensó que podía ofender a la gente en un país musulmán de tradición islámica como Túnez, explicaron los organizadores del evento a través de su cuenta de Facebook.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7