X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51a9

Arranca el proceso judicial que podría remover del cargo a Temer en Brasil

Publicado: 4 abr 2017 12:55 GMT | Última actualización: 4 abr 2017 13:48 GMT

El juicio que inicia este martes permitirá determinar si la campaña que llevó a la dupla Rousseff-Temer recibió financiamiento irregular.

Arranca el proceso judicial que podría remover del cargo a Temer en Brasil
El presidente de Brasil, Michel Temer, es retratado durante el Consejo Empresarial Brasil-Suecia en el Palacio Bandeirantes en Sao Paulo, Brasil. 3 de abril de 2017.
Nacho Doce / Reuters
Síguenos en Facebook

La justicia brasileña inició este martes un juicio para determinar si la campaña que llevó en 2014 a la presidencia a la ex presidenta, Dilma Rousseff, y al entonces vicepresidente, Michel Temer, recibió financiamiento sucio.

El proceso judicial, que podría llevar entre cuatro y cinco meses, pone en veremos la presidencia de Temer, quien asumió el poder después del cuestionado proceso de impeachment al que fue sometida Rousseff el año pasado.

El ponente de casación es el ministro Herman Benjamin, quien confrontará la defensa de los partidos PT y PMBD y ha tratado de impedir que se atienda la solicitud de más tiempo hecha por los representantes legales de la ex presidenta Rousseff, informa Folha. Sin embargo, es posible que la audiencia se difiera por esa petición.

Si el juicio sigue adelante y se aprueba la revocatoria en el Tribunal Supremo Electoral, Temer debe dejar el cargo definitivamente y el Congreso procederá a elegir al nuevo presidente.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias