X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51ai

Tres erupciones solares en 24 horas: La NASA capta fascinantes imágenes del fenómeno

Publicado: 4 abr 2017 13:47 GMT

Estas potentes explosiones radiactivas podrían alterar las señales de comunicación y los dispositivos de navegación GPS.

Tres erupciones solares en 24 horas: La NASA capta fascinantes imágenes del fenómeno
Fotografía del Sol tomada por el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory
NASA
Síguenos en Facebook

El pasado fin de semana, el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory de la NASA, que observa constantemente el comportamiento del Sol, capturó imágenes de tres erupciones solares de nivel medio en la parte superior derecha de ese astro: dos alcanzaron su punto máximo a las 8:02 GMT y a las 20:33 GMT del 2 de abril, mientras que el tercero tuvo su auge a las 14:29 GMT del día 3.

Esos potentes estallidos de radiación no afectan al ser humano gracias a la protección que proporciona la atmósfera de la Tierra. No obstante, si su intensidad es lo suficientemente alta pueden alterar las señales de comunicación y los dispositivos de navegación GPS.

El astrónomo británico Richard Carrington observó este fenómeno por primera vez en 1859. Ese especialista relató que la explosión fue tan potente que pudo verse a simple vista desde la Tierra y provocó que los sistemas de telegramas de Europa y Estados Unidos dejaran de funcionar de manera temporal.

NASA

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias