X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51ay

Grandes marchas simultáneas de partidarios del Gobierno y opositores elevan la tensión en Caracas

Publicado: 4 abr 2017 16:42 GMT | Última actualización: 11 abr 2017 15:06 GMT

Las movilizaciones de ambos sectores políticos comienzan en distintos puntos de la ciudad venezolana, pero ambas rutas podrían cruzarse en Bellas Artes.

Imagen ilustrativa / Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

Caracas es escenario este martes de dos marchas multitudinarias: una de partidarios del Gobierno y otra de la oposición. Las movilizaciones de ambos sectores políticos comienzan en distintos puntos de la ciudad venezolana, pero ambas rutas se podrían cruzarse en Bellas Artes.

El grupo opositor exige la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que revocó los poderes del Parlamento, aunque luego rectificó. Después de asumir las competencias del Parlamento y delimitar la inmunidad parlamentaria, los opositores, que controlan el Parlamento venezolano, acusaron al TSJ de perpetar "un golpe de Estado". El máximo tribunal suprimió en menos de 72 horas la medida.

Se informa que manifestantes de la oposición fue repelida por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el acceso hacia la avenida Libertador. Por su parte, la oposición arrojó piedras contra agentes de la PNB, que respondieron con cañones de agua. 

Además, la PNB reprimió "con gases lacrimógenos y gas pimienta a una concentración de simpatizantes opositores que estaban situados en la avenida Libertador, a la altura de Los Cedros", según el diario venezolano 'El Nacional'.

Las autoridades han cerrado 12 estaciones de metro para garantizar "el resguardo de los usuarios, el personal y las instalaciones".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias