El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico asegura que EE.UU. "está gobernado por un idiota"

Publicado:
El grupo terrorista ha asegurado que "EE.UU. está en bancarrota" porque su nuevo líder "no sabe qué es Siria ni Irak ni el islam".
El Estado Islámico asegura que EE.UU. "está gobernado por un idiota"

El grupo terrorista del Estado Islámico ha afirmado este martes, a través de un mensaje difundido por Telegram, que EE.UU. "está gobernado por un idiota", en referencia al presidente estadounidense, Donald Trump, informa Reuters.

"Vosotros [EE.UU.] estáis en bancarrota y los signos de vuestra desaparición son evidentes a los ojos de todos", señaló a través de un mensaje de voz grabado el portavoz del grupo terrorista, Abi al-Hassan al-Muhajer.

"No hay mayor prueba de ello que la de estar gobernados por un idiota que no sabe qué es Siria, ni Irak ni el islam", añadió. Este mensaje contiene la primera referencia directa del Estado Islámico al magnate estadounidense desde su llegada a la presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero.

Con el apoyo de la coalición internacional liderada por EE.UU., el Ejército iraquí emprendió en octubre de 2016 una ofensiva para liberar Mosul (Irak) de manos del Estado Islámico. A día de hoy, la operación militar sigue su curso en la urbe, que fue proclamada califato del EI por los yihadistas en Irak tras su captura en 2014,. Las víctimas mortales entre la población civil atrapada entre el fuego cruzado ascienden a centenares, mientras cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en Mosul.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7