X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51be

Encuentran cuatro candidatos para ser el Planeta X

Publicado: 4 abr 2017 21:25 GMT

Сerca de 60.000 astrónomos aficionados definen cuatro posibles candidatos para ser el enigmático Planeta 9 entre entre más de cuatro millones de cuerpos celestes.

Encuentran cuatro candidatos para ser el Planeta X
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Durante tres días, cerca de 60.000 voluntarios de todo el mundo han realizado una búsqueda exhaustiva para encontrar el enigmático Planeta X del Sistema Solar entre más de cuatro millones de cuerpos celestes y han logrado definir cuatro posibles candidatos.

Esta iniciativa desarollada desde el Observatorio Siding Spring de la Universidad Nacional de Australia (ANU, por sus siglas en inglés) forma parte de un proyecto de la plataforma Zooniverse y ha avanzado "cuatro años de análisis científico en menos de tres días", según asegura el investigador principal, Brad Tucker.

Tucker ha detallado que el uso del telescopio SkyMapper ha resultado crucial para descartar grandes áreas del cielo del sur. Así, el equipo investigador utilizará telescopios de diferentes partes del mundo para investigar esos cuatro objetos espaciales y determinar si son viables candidatos para ser el Planeta X.

¿Qué es el Planeta X?

  • En enero, los científicos Mike Brown y Konstantín Batygin, del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (EE.UU.), encontraron una prueba de la posible existencia del Planeta X.

  • Ese supuesto noveno planeta del Sistema Solar pesaría 10 veces más que la Tierra y completaría una órbita en 15.000 años.

  • Los especialistas afirman que sus propiedades físicas y químicas son semejantes a las de los gigantes de hielo Urano y Neptuno.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias