El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El ataque de uno de los escorpiones más venenosos del mundo visto como nunca antes

Publicado:
Por primera científicos vez han logrado grabar en cámara lenta cómo atacan diversas especies de escorpiones y han modelado la trayectoria de su picadura en 3D.
VIDEO: El ataque de uno de los escorpiones más venenosos del mundo visto como nunca antes

Un equipo de investigadores de la Universidad de Porto (Portugal) ha estudiado cómo distintas especies de escorpiones utilizan el aguijón para defenderse y atacar al enemigo. En el marco del estudio, publicado en la revista 'Functional Ecology', los científicos han analizado la trayectoria del golpe con la cola de siete especies de estos arácnidos y la han grabado con una cámara de alta velocidad.

Entre las especies estudiadas destaca el escorpión palestino amarillo (Leiurus quinquestriatus), uno de los más peligrosos del mundo. Su veneno está conformado por un potente cóctel neurotóxico que puede resultar letal para los niños o las personas con problemas cardíacos. El ataque de esta especie de escorpiones ha sido el más rápido de todos y alcanzó una velocidad de unos 130 centímetros por segundo.

Para llevar a cabo el experimento, los científicos colocaron los escorpiones en una plataforma especial rodeada de cuatro espejos y provocaron su reacción defensiva al tocar sus pinzas con un alambre. Los movimientos fueron grabados con una cámara a 500 fotogramas por segundo y luego la trayectoria de la picadura de cada especie fue modelada en tres dimensiones. En cada caso las estrategias de defensa han probado ser diferentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7