X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51bp

Se buscan voluntarios: ¿Estarías dispuesto a pasar dos meses en la cama por 16.000 euros?

Publicado: 5 abr 2017 00:21 GMT

El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse busca voluntarios para medir los efectos de la ausencia de gravedad en el cuerpo humano.

Se buscan voluntarios: ¿Estarías dispuesto a pasar dos meses en la cama por 16.000 euros?
Uno de los voluntarios en la primera fase del proyecto leyendo un libro
Centro Espacial Francés (CNES)
Síguenos en Facebook

Si eres hombre, tienes entre 20 y 45 años, así como un índice de masa corporal entre 22 y 27, gozas de un perfecto estado de salud, no eres fumador y practicas alguna actividad física regular, esta puede ser una oportunidad de trabajo para ti.

El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse (Medes, por sus siglas en francés) está buscando voluntarios que estén dispuestos a pasarse dos meses en una cama para medir los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano. A cambio, serán indemnizados con 16.000 euros.

"Durante las dos primeras semanas, nuestros científicos harán una serie de pruebas sobre los voluntarios. A continuación, los voluntarios se someterán a un periodo de 60 días durante el cual deberán permanecer en la cama. Durante estos dos meses, los candidatos deberán estar con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo al menos seis grados", ha explicado el doctor Artaud Beck, coordinador del experimento, a '20 Minutes'.

Este ensayo, bautizado 'Cocktail' y financiado por la Agencia Espacial Europea (ESA), se llevará a cabo entre septiembre y noviembre, y completa a una primera fase que comenzó el pasado 15 de enero, en la que 10 personas han permanecido también dos meses tumbadas en una cama con una inclinación de seis grados para simular la ausencia de gravedad de la Estación Espacial Internacional.

Descubrir los efectos de la ingravidez

Los voluntarios seleccionados fueron controlados por un equipo científico europeo que midió el impacto de esta posición y valoró los efectos de la ingesta varias veces al día de un cóctel antioxidante y antiinflamatorio, compuesto por extractos naturales polifenólicos. El proyecto, más allá de los dos meses en cama, comenzó con 15 días de pruebas médicas y finalizó con otros 15 de control y recuperación.

Uno de los voluntarios de la primera fase comiendo mientras está tumbado en la cama / Centro Espacial Francés (CNES)

Sin embargo, el trabajo es mucho más duro de lo que puede parecer a simple vista. Tal como ha advertido Beck, los participantes en el proyecto deberán comer, asearse y hacer sus necesidades mientras están acostados en la cama. "La norma es que tienen que mantener al menos un hombro en contacto con la cama o su marco", ha añadido.

Este experimento tiene como finalidad descubrir los efectos perjudiciales de la ausencia prolongada de gravedad en el cuerpo humano, así como encontrar formar para combatirlos. Así, durante el proyecto, los voluntarios experimentarán los mismos síntomas que los astronautas: pérdida de densidad ósea y también muscular en las extremidades inferiores.

El estudio completará a otros realizados en el pasado, en los que se sometió a prueba los beneficios de los medicamentos, del ejercicio físico o de someterse a una gravedad artificial mientras se está en el espacio.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias