El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan restos fósiles de un gigantesco tiburón prehistórico en Italia

Publicado:
Descubren un diente de megalodón en uno de los antiguos túneles subterráneos de la ciudad de Nápoles.
Hallan restos fósiles de un gigantesco tiburón prehistórico en Italia

Un grupo de geólogos y paelontólogos italianos que dirigía unas excavaciones arqueológicas en los túneles de la Galería Borbónica de Nápoles (Italia) hallaron recientemente el resto fósil de un diente de megalodón, un gigantesco tiburón prehistórico extinto hace unos dos millones de años, informa 'The Local'.

La pieza dental, que tiene aproximadamente el tamaño de la palma de una mano, formaba parte de la inmensa mandíbula de uno de estos tiburones gigantes que poblaron los mares durante la era Cenozoica. Para comprender el colosal tamaño de este animal, de 18 metros de largo (tres veces más que un tiburón blanco), si sus fauces estuviesen abiertas en ellas cabrían tres personas adultas de pie, y aún habría espacio para alguna más.

Lo más desconcertante del descubrimiento fue que el diente no fue hallado en el mar ni en la costa, sino suelto en el interior de un túnel artificial de la Galería Borbónica, un sistema de túneles construido en el siglo XVII a unos 30 metros bajo las calles napolitanas. Sirvió como hospital y refugio durante la Segunda Guerra Mundial.

Los expertos creen que algún coleccionista lo desechó hace unos 70 años, sin conocer el valor del diente, y lo tiró a las a las alcantarillas, de modo que acabó olvidado en el subterráneo de Nápoles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7