X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51cb

Presentan en el Senado de EE.UU. una foto "desclasificada" de Vladímir Putin y la directora de RT

Publicado: 5 abr 2017 09:55 GMT | Última actualización: 5 abr 2017 12:53 GMT

Una senadora estadounidense muestra una foto del presidente ruso y Margarita Simonián asegurando que se trataba de una imagen desclasificada.

Presentan en el Senado de EE.UU. una foto "desclasificada" de Vladímir Putin y la directora de RT
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la directora de RT, Margarita Simonián, en Moscú, el 10 de diciembre de 2015.
Michael Klimentyev / Sputnik
Síguenos en Facebook

La senadora de Nuevo Hampshire (EE.UU.) Jeanne Shaheen ha acusado este martes en una intervención ante la cámara a RT de ser "la joya de la corona de un imperio de propaganda" cuyo fin es "debilitar nuestra democracia". Para apoyar sus afirmaciones, Shaheen mostró una foto en la que aparecen el presidente ruso, Vladímir Putin, y la directora de la cadena, Margarita Simonián.

Según Shaheen, la instantánea formó parte de "un informe desclasificado de la Inteligencia" norteamericana y presuntamente fue realizada mientras Simonián "informaba a Putin sobre las instalaciones de RT". Shaheen sostuvo ante los senadores que "los empleados de RT son elegidos por el propio Kremlin, que controla la cobertura, incluida la desinformación y noticias falsas".

¿Y en realidad?

Sin embargo, la 'secreta' instantánea fue tomada en una exposición que se celebró el 10 de diciembre de 2015 en el marco del décimo aniversario de RT. Apareció en la Red el mismo día y ha estado totalmente disponible para el público desde entonces.

Captura de pantalla / RT

"¡RT, en todas partes!" La reacción de la propia Simonián

"'¡RT, en todas partes! Incluso yo misma no me preocupo tanto por RT y Sputnik como los senadores estadounidenses", ha comentado el hecho la propia Margarita Simonián. "Es algo patológico. Hay diversos especialistas que podrían ocuparse de ello, pero para las personas normales es obvio que todo esto es ridículo", ha sentenciado la periodista en una conversación con el portal Life.

Asimismo, Simonián ha asegurado en su cuenta de Twitter que solo los miembros del Senado norteamericano "pueden convertir en sensacional una foto "desclasificada" que nosotros mismos hemos puesto a disposición del público de manera abierta".

En la misma red social, la directora ha publicado otra foto suya con el mandatario ruso tomada diez años antes, comentando irónicamente que la instantánea "prueba que Margarita Simonián ha visto a Putin dos veces".

Por su parte, María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa, ha recordado en su cuenta de Facebook que "no es primera vez" que la senadora Shaheen dice "tonterías". En cuanto a la propia fotografía, Zajárova opina que esta demuestra que las mujeres en Rusia ocupan en la actualidad "cargos dignos", cuyas responsabilidades cumplen "perfectamente, alanzando relevancia mundial". Según ella, la foto simplemente atestigua que la directora de RT tiene "una carisma enorme".

Con su discurso Shaheen promueve un proyecto de ley destinado a que el Departamento de Justicia pueda contar con "una autorización nueva y necesaria para investigar violaciones potenciales del Acta de Registro de Agentes Externos por parte de RT America".

Etiquetas:

Últimas noticias