El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia pedirá una cumbre de la eurozona si no se soluciona su deuda

Publicado:
Los ministros de Finanzas de la eurozona se reunirán en Malta el próximo viernes para discutir la segunda revisión del auxilio financiero ofrecido a Atenas.
Grecia pedirá una cumbre de la eurozona si no se soluciona su deuda

Grecia solicitará la convocatoria de una cumbre de los países miembro de la eurozona si las negociaciones sobre su deuda fracasan, según lo ha afirmado el primer ministro griego Alexis Tsipras.

Tras mantener una reunion este miércoles en Atenas con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el jefe de Gobierno griego subrayó que las negociaciones "sin fin" sobre el rescate de su país deben finalizar para Pascua.

"Creo que se tendrá que tomar una iniciativa a niveles más altos para que se alcance un resultado positivo para Pascua, en cualquier caso en abril, aunque haga falta una cumbre de la eurozona. Pero estas negociaciones sin fin deben tocar a su fin", señaló Tsipras, citado por 'The Financial Times'.

Los ministros de Finanzas de la eurozona se reunirán en Malta el próximo viernes para discutir la revisión del segundo paquete de rescate para Grecia.

Si se lograra un consenso, los acreedores darían luz verde a la liberación de 6.000 millones de euros para ayudar al país heleno y evitar así un impago en julio.

Una delegación griega ha visitado Bruselas esta semana en su intento por superar las diferencias sobre las reformas fiscales y de pensiones que los acreedores exigen al Gobierno de izquierdas del país heleno.

La noche del martes el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, comunicó que se ha producido "un buen avance" en las negociaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7