El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mi llamada pudo salvarla": Habla un hombre que perdió a su mujer en el atentado de San Petersburgo

Publicado:
A las 14:00 de este lunes la vida de Alexánder Kaminski, cuya mujer murió en el atentado en San Petersburgo, quedó fragmentada en dos partes: "una que era feliz y una incierta", confiesa a RT.
Descargar video

Este lunes la vida de Alexánder Kaminski se dividió en un antes y un después. Su mujer Irina fue una de las 14 víctimas mortales del atentado perpetrado en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, mientras que su hija Elena resultó herida. Alexánder ha contado a RT cómo era su esposa, y reflexiona sobre la necesidad de apreciar el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos.

Alexánder se culpa por no haber llamado a su mujer antes de que ella y su hija se subieran al condenado tren.

"Mi llamada, tres minutos, una pausa [en su camino], y estarían en el próximo tren, pero decidí que no era el momento y que ellas mismas me llamarían cuando tuvieran tiempo", ha expresado el hombre entre lágrimas. "Siento tanto no haberla llamado", se lamenta.

La sobrina de Irina, María Lévkina, escribió en su cuenta de Instagram que su tía salvó la vida de Elena protegiéndola de la explosión con su propio cuerpo. La tragedia, que ha saltado a los titulares de los medios internacionales, ha quebrado en dos a Alexánder, que dice que a las 14:00 del lunes su vida quedó dividida en dos parte: "una que era feliz, y una incierta".

Irina Mediántseva, de cincuenta años, era una fabricante de muñecas conocida en la ciudad. Alexánder recuerda que era "muy sensible" y que siempre reaccionaba bruscamente ante cualquier injusticia y que se expresaba con franqueza.

Ahora Alexánder lanza un llamamiento para que recordemos que "nuestra vida es corta", nos amemos y nos apreciemos los unos a otros.

El atentado del lunes en el metro de San Petersburgo dejó 14 víctimas mortales y 49 heridos cuando un artefacto explosivo estalló en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7