X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51cj

Protestas, refrescos y paz: El último anuncio de Pepsi y Kendall Jenner desata la controversia

Publicado: 5 abr 2017 11:10 GMT | Última actualización: 5 abr 2017 20:14 GMT

En el spot publicitario se observa a la modelo Kendall Jenner dejar una sesión de fotos para unirse a una manifestación y dar un refresco a un policía.

Protestas, refrescos y paz: El último anuncio de Pepsi y Kendall Jenner desata la controversia
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

El nuevo spot publicitario televisivo de la empresa de refrescos estadounidense Pepsi no ha resultado del agrado de muchos televidentes de EE.UU., que lo han criticado por considerar que se apropia de los movimientos de resistencia popular mostrando a una joven modelo que utiliza la bebida para llevar la paz entre manifestantes y fuerzas del orden, informa el diario 'The Independent'.

El comercial, de dos minutos y medio, está protagonizado por la estadounidense Kendall Jenner, quien saltó a la fama gracias al 'reality show' titulado 'Las Kardashian'. Al principio del spot, Jenner aparece posando para una sesión fotográfica, pero deja lo que está haciendo para unirse a una marcha de manifestantes, de diferentes razas y etnias, que portan pancartas pacifistas. Antes de que la manifestación se tope con el cordón policial, la modelo se adelanta a los demás y le da un bote de Pepsi a uno de los agentes.

A este momento le siguen escenas de gozo y celebración de los manifestantes, mientras se ve al agente sonreír. El anuncio concluye con el eslogan "Vive valiente, vive más, vive el momento".

Los más críticos señalan que el anuncio está inspirado en las recientes protestas contra la brutalidad policial ejercida sobre los afroamericanos en EE.UU. así como en las manifestaciones ocurridas en otros países del mundo donde se están viviendo conflictos políticos y sociales, presentando una imagen suavizada de ellas.

Mientras que Kendall Jenner no se ha pronunciado sobre la polémica, Pepsi difundió un comunicado en el que explicaba que se trata de un anuncio de una campaña publicitaria internacional que "refleja a gente de diferentes condiciones de vida que están juntos con un espíritu de armonía, y creemos que es importante expresar este mensaje".

Tras todas la criticas recibidas, Pepsi se vio obligada retirar dicho anuncio controvertido con la modelo, informa Reuters. "Pepsi trató de proyectar un mensaje global de unidad, paz y comprensión", declaró la compañía en un comunicado. "Claramente nos equivocamos y pedimos disculpas, no queríamos hacer caso omiso de ningún problema serio. Hemos eliminando el contenido y detenido su difusión".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias