El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia continuará apoyando a Siria en la lucha antiterrorista

Publicado:
Rusia afirma que continuará la "línea sistemática" de la lucha antiterrorista tras los hechos ocurridos este martes en Idlib, donde decenas de personas murieron envenenadas, supuestamente, por armas químicas.
Rusia continuará apoyando a Siria en la lucha antiterrorista

Las fuerzas aeroespaciales de Rusia continuarán desarrollando su lucha antiterrorista en Siria, según lo afirmó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, un día después de que un ataque en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib, dejara decenas de muertos y centenares de intoxicados.

Según las últimas estimaciones extraoficiales, alrededor de cien personas murieron, entre ellos 20 niños, mientras que otras 400 personas resultaron heridas en el ataque.

Rusia está decidida a continuar sus esfuerzos para combatir al terrorismo

Medios occidentales acusan al Gobierno de Bashar Al Assad de llevar a cabo un bombardeo con armas químicas, algo que Damasco rechaza de plano. Según otra versión, el Ejército sirio atacó una fábrica de armas químicas de los milicianos, lo que se tradujo en numerosas víctimas.

Rusia se adhiere a esta versión que defenderá en la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU convocada para este miércoles para tratar este asunto.

El plan del Kremlin pasa por continuar la "línea sistemática" de la lucha antiterrorista, pese a la ausencia del debido apoyo internacional, afirmó Peskov este miércoles. "Hemos reiterado en numerosas ocasiones que percibimos una falta de cooperación internacional [en materia de lucha antiterrorista] y no es culpa nuestra", afirmó Peskov. "Pese a ello, Rusia está firmemente decidida a continuar sus esfuerzos para combatir al terrorismo", señaló.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7