X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51cw

"El fin de una época": Las redes lloran el retiro del legendario luchador The Undertaker

Publicado: 5 abr 2017 12:31 GMT | Última actualización: 5 abr 2017 12:56 GMT

Los internautas y colegas del legendario luchador se despiden de uno de los símbolos de la compañía WWE, este domingo dio punto final a su carrera profesional de 27 años con un acto simbólico.

"El fin de una época": Las redes lloran el retiro del legendario luchador The Undertaker
MADDIN / wikipedia.org / dominio público
Síguenos en Facebook

The Undertaker, el legendario luchador que ha estado "tomando almas y cavando hoyos" desde 1990, uno de los profesionales de la compañía WWE más respetados a nivel mundial, ha terminado este domingo su carrera profesional en Wrestlemania, el evento anual del que El Enterrador se había convertido en símbolo en sus 27 años de carrera.

'El Hombre Muerto' de 52 años, brindó su último combate ante 75.245 hinchas de la lucha libre que abarrotaban el estadio Orlando Citrus Bowl de Orlando (Florida, Estados Unidos), un récord de asistencia en los 33 años de historia de Wrestlemania.

El múltiple campeón, que estableció una plusmarca por trabajar durante tantos años en la misma promoción, se caracterizaba por su apariencia misteriosa de halo sobrenatural. Anoche se despidió de sus fans de manera silenciosa y simbólica, dejando su característico traje negro en medio del cuadrilátero tras perder ante Roman Reigns en el último match de la noche.

De forma inmediata, las redes sociales explotaron con miles de mensajes publicados por los usuarios —tanto hinchas como otros luchadores— para despedirse del 'Fenómeno', convirtiendo la tendencia #ThankYouTaker (#GraciasTaker) en una de las más populares a nivel mundial.

"Se retira una de las mayores leyendas de la lucha libre. Uno de esos hombres que son leyenda en la historia de la vida", comentó un internauta valenciano.

"Ídolo desde que tengo memoria": Así calificó al luchador estadounidense otro tuitero hispanohablante.

"Una parte de mi infancia muere hoy, Undertaker se retira de la WWE", se lamentó el periodista colombiano Javier Atencia.

"Yo agradezco que me dieran un ídolo por muchos años", aseguró un usuario español de Twitter.

"Todos se marcharon, pero el traje de The Undertaker todavía seguía en el 'ring'", señaló un internauta compartiendo la muestra de respeto de los empleados del estadio ante el excampeón saliente.

Los luchadores, tan emocionados como los internautas

Varios compañeros y conocidos del Enterrador también mostraron su respeto y amistad a través de las redes sociales.

"Gracias, Taker, por cada gira, match, entrada y momento… por el liderazgo, los consejos y, lo más importante, tu amistad. El fin de una época", declaró en su cuenta de Twitter el luchador Triple H, colega de The Undertaker y director de operaciones de WWE.

"¡Gracias a nuestra familia de la WWE y a los hinchas por el amor que nos habéis mostrado durante tantos años! Yo no podría expresar en palabras lo intenso que fue el final [de Wrestlemania] anoche… ¡Las leyendas no mueren jamás!", agradeció a los fans Michelle McCool, esposa de The Undertaker y también luchadora, que estaba presente en el estadio durante la última actuación de su marido.

"Mi vida es un sueño. Crecí viajando con la WWE y aprendí de sus leyendas. He crecido y he aprendido del más grande de todos. Gracias, Taker", escribió el luchador escocés Drew Galloway.

"Te he seguido toda mi vida y me has asombrado con todo. Por lo que nos ha dado: gracias, Taker", se expresó Seth Rollins, uno de los principales protagonistas de la nueva generación de WWE.

Bret Hart, otro legendario luchador retirado le dedicó este emotivo mensaje: "Quiero felicitar a mi íntimo amigo The Undertaker por su gran carrera. Te saludo por ser un gran líder, un trabajador fenomenal y el caballo de guerra más grande de WWE de todo el tiempo. Tengo un gran aprecio al recuerdo de nuestro trabajo conjunto en el 'ring' y nunca olvidaré cómo me has apoyado tantas veces a lo largo de los años. Como fan, siempre te extrañaré. Gracias por todo. Eres lo más icónico que se puede ser. Gracias, Taker".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias