El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Países Bajos se lanza a 'conquistar' Panamá

Publicado:
Más de dos decenas de empresas neerlandesas se reúnen en el país centroamericano para evaluar posibilidades de inversión.
Países Bajos se lanza a 'conquistar' Panamá

En los últimos días se celebrado un encuentro organizado por el Consejo Empresarial Logístico (COEL) de Panamá y la Embajada de Holanda en ese país centroamericano. Participaron 22 empresarios de la nación europea con el objetivo de buscar oportunidades de inversión.

En el marco del encuentro, el presidente del COEL Leroy Sheffer apuntó las ventajas de realizar negocios en el país centroamericano ya que que la plataforma logística panameña mueve más del 5% de la carga total del planeta. Además sostuvo, según se hace eco la revista 'Forbes', que "ningún otro competidor" puede igualar o superar esa capacidad. La referencia es a la construcción del Canal de Nicaragua impulsada por capitales chinos. 

Sheffer también resaltó que desde que se amplió el Canal de Panamá se han registrado "un 35% más de tránsitos y un incremento del 13% del volumen de carga". Actualmente se están desarrollando proyectos por más de 300 millones de dólares en las zonas francas del istmo.

Desde el lado neerlandés el embajador Dirk Janssen subrayó que "tanto Panamá como Holanda son países pequeños". Sin embargo "representan potencias en el sector marítimo".

Durante 2016 se establecieron en Panamá 20 empresas multinacionales. Este año, con el lanzamiento de la Zona Logística de Carga del Aeropuerto de Tocumen, se espera la llegada de más compañías.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7