El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump retira del Consejo Nacional de Seguridad a Bannon, alias 'el verdadero amo de la Casa Blanca'

Publicado:
El nuevo inquilino de la Casa Blanca también ha rebajado de rango a su asesor de Seguridad Nacional, Tom Bossert.
Trump retira del Consejo Nacional de Seguridad a Bannon, alias 'el verdadero amo de la Casa Blanca'

El presidente Donald Trump ha reorganizado este miércoles el Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés), retirando a su consejero principal y jefe de estrategia, Stephen Bannon, informa Bloomberg. Además, el nuevo inquilino de la Casa Blanca ha rebajado de rango a su asesor de Seguridad Nacional, Tom Bossert.

Con esta reorganización, el director nacional de Inteligencia, Dan Coats, y el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford, vuelven a ser "asistentes regulares" del comité de directores del Consejo Nacional de Seguridad. Su asistencia a algunas reuniones fue limitada por Trump a principios de febrero.

Hasta que el pasado mes de agosto se unió a la campaña de Trump, Bannon fue director del controvertido portal de noticias y de opiniones Breitbart, de ideología de extrema derecha. Sin embargo, en el arranque de la presidencia de Trump recibió un puesto formal en la mesa del NSC. Aquel cambio en el NSC fue muy criticado por algunos miembros del Congreso.

  • A finales de enero incluso se hizo popular en Twitter la etiqueta #StopPresidentBannon, con la que los internautas acusaron a este personaje de tener demasiada influencia sobre el presidente norteamericano.
  • Según 'Time', Bannon ha sido la fuerza impulsora detrás de muchas de las órdenes ejecutivas más controvertidas de Trump, incluido el polémico decreto migratorio antimusulmán.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7