El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A la caza de los blindados rusos: América Latina está interesada en los Tigr y Medved

Publicado:
Varias naciones latinoamericanos se muestran interesados en comprar vehículos militares rusos tipo Tigr y Medved.
A la caza de los blindados rusos: América Latina está interesada en los Tigr y Medved

Varios países de América Latina están interesados en obtener vehículos blindados rusos de nueva generación Tigr (tigre, en ruso) y Medved (oso, en ruso), y ya planean firmar los subsiguientes contratos con Rusia, según lo ha asegurado a la agencia RIA Novosti Anatoli Punchuk, subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia (FSVTS, por sus siglas en ruso), en el marco de la exposición LAAD Defence & Security 2017.

"Se contempla la posibilidad de compra de los blindados, no solo por las Fuerzas Armadas, sino también por los servicios de seguridad y del orden público", ha advertido Punchuk, que no ha precisado de qué países se trata. Asimismo, ha apuntado que los "planes concretos" solo se darán a conocer una vez se firmen los contratos.

Punchuk ha recalcado que varias empresas rusas y latinoamericanas negocian "activamente" la venta de vehículos militares de este tipo y que los clientes extranjeros muestran "un interés estable", dado que esta técnica "está adaptada a las condiciones climáticas y geográficas de la región".

Ambos tipos de vehículos forman parte de la nueva generación de técnica militar rusa y ya se utilizan por varios organismos militares del país, recuerda el periódico 'Rossiiskaya Gazeta'. Medved es el primer blindado ruso de la clase internacional MRAP (coches resistentes a las minas y protegidos frente a las emboscadas). Los Tigr pueden ir equipados con ametralladoras de alto calibre y lanzadores de misiles, y destacan por su alta capacidad para maniobrar en todo tipo de terrenos.

La exposición de técnica militar LAAD Defence & Security 2017 se celebra en Río de Janeiro entre los días 4 y 7 de abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7