X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51dl

Trump promete derrotar al Estado Islámico y "defender la civilización"

Publicado: 5 abr 2017 17:53 GMT | Última actualización: 6 abr 2017 09:58 GMT

El nuevo inquilino de la Casa ha prometido destruir al grupo terrorista Estado Islámico.

Trump promete derrotar al Estado Islámico y "defender la civilización"
El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Mike Segar / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intenta derrotar al grupo terrorista Estado Islámico y "defender la civilización", según ha afirmado en una rueda de prensa que ha celebrado en Washington junto con el rey de Jordania, Abdulá II.

"Destruiremos al EI y protegeremos la civilización. No tenemos otra opción", ha recalcado Trump desde la Casa Blanca, en donde ha destacado que el monarca jordano ha sido uno de los líderes en la lucha para derrotar a los yihadistas "de una vez por todas".

Además, durante la rueda de prensa Trump ha responsabilizado a Damasco por el ataque químico llevado a cabo este martes en la provincia siria de Idilb que se ha cobrado la vida de 58 personas. Según Trump, el ataque fue dirigido "contra civiles, incluidas mujeres y niños".

Por su parte, el Ejército sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad de Jan Sheijun y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona. Por el momento, ni la ONU ni la OPAQ han reportado los resultados de su investigación del ataque.

Medidas unilaterales en Siria

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada este miércoles para tratar el ataque en Idlib, la embajadora estadounidense ante la entidad, Nikki Haley, afirmó que EE.UU. tomará medidas unilaterales en Siria si la resolución propuesta al respecto por EE.UU., Reino Unido y Francia no era aprobada.

"Cuando la ONU fracasa sucesivamente en su deber de actuar colectivamente, hay momentos en la vida de los Estados en que nos vemos obligados a tomar nuestras propias acciones", afirmó Haley sin precisar a qué tipo de acciones se refería.

El Estado Islámico tilda de "idiota"a Trump

En un mensaje difundido por Telegram este martes, el Estado Islámico hizo su primera referencia directa respecto al actual presidente estadounidense al afirmar que EE.UU. "está gobernado por un idiota".

"Vosotros [EE.UU.] estáis en bancarrota y los signos de vuestra desaparición son evidentes a los ojos de todos", señaló a través de un mensaje de voz grabado por el portavoz del grupo terrorista, Abi al-Hassan al-Muhajer. "No hay mayor prueba de ello que la de estar gobernados por un idiota que no sabe qué es Siria ni Irak ni el islam", añadió.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias