X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51dv

El exalcalde de Londres se niega a disculparse por sus comentarios sobre Hitler y el sionismo

Publicado: 5 abr 2017 20:10 GMT

El Partido Laborista británico ha decidido excluir temporalmente de la organización a Ken Livingstone por sus comentarios, que la comunidad judía considera ofensivos y antisemitas.

El exalcalde de Londres se niega a disculparse por sus comentarios sobre Hitler y el sionismo
El ex alcalde de Londres Ken Livingstone
Neil Hall / Reuters
Síguenos en Facebook

Ken Livingstone, que fue alcalde de Londres entre 2000 y 2008, ha declarado este miércoles que no piensa pedir disculpas por sus comentarios sobre Adolf Hitler y el sionismo que a la comunidad judía le parecen ofensivos y antisemitas, informa 'The Guardian'.

El exalcalde londinense afirmó este martes que, según él, el líder del partido Nazi apoyaba en un principio al sionismo antes de "volverse loco y terminar asesinando a más de seis millones de judíos". A raíz de estos comentarios, el Partido Laborista, al que pertenece Livingstone, decidió apartarlo temporalmente del partido hasta que se disculpe y se retracte de sus palabras.

Sin embargo, el exalcalde no da su brazo a torcer y afirma que no piensa disculparse, ya que —se reafirma— su trabajo es "decir la verdad" y lo seguirá haciendo "hasta el día que estire la pata". "Si hubiese dicho que Hitler era sionista, hubiera perdido perdón, pero uno no puede disculparse por decir la verdad", declaró.

Por su parte, el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, lamentó tanto las palabras como la postura de Livingstone al no disculpase. "Es profundamente decepcionante que, a pesar de su larga oposición frente al racismo, Ken no pueda admitir ni pedir disculpas por el daño que ha causado", señaló Cobin.

Asimismo, el jefe rabino británico Ephraim Mirvis declaró que el Partido Laborista "ha fallado a la comunidad judía, a sus miembros y a todos aquellos que creen en la tolerancia cero frente al antisemitismo".

El incidente ocurre, precisamente, cuando la sombra del antisemitismo se cierne sobre Corbyn, que durante mucho tiempo ha hecho campaña a favor de los derechos de los palestinos.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias