X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51e0

EE.UU.: Condenan a cadena perpetua al líder de uno de los cárteles mexicanos más famosos

Publicado: 5 abr 2017 21:56 GMT | Última actualización: 5 abr 2017 22:24 GMT

Alfredo Beltrán Leyva, conocido como 'El Mochomo', había sido extraditado a EE.UU. en 2014.

EE.UU.: Condenan a cadena perpetua al líder de uno de los cárteles mexicanos más famosos
Reuters
Síguenos en Facebook

Alfredo Beltrán Leyva, exlíder del violento cártel mexicano que durante aproximadamente tres décadas trasladó toneladas de cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos, fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua en una prisión federal, informa USA Today.

Beltrán Leyva, conocido como 'El Mochomo', de 47 años de edad, fue extraditado de México hace más de dos años y se declaró culpable el año pasado de la conspiración global de tráfico. Los fiscales federales alegaron que entre principios de 1990 hasta su acusación en 2014, la red de Beltrán Leyva aprovechó a proveedores de drogas en Sudamérica para satisfacer una incesante demanda en EE.UU. a cambio de miles de millones de dólares en ingresos.

La operación lucrativa, dijeron los fiscales federales, también fue sostenida por asesinatos, secuestros, torturas y otras formas de violencia en México así como en Estados Unidos.

"A mi conocimiento, no he visto un caso de esta magnitud", declaró el juez federal Richard León antes de pronunciar la sentencia.

Beltrán Leyva, para quien su abogado había pedido una condena de 25 años, se disculpó ante el tribunal "por el comportamiento que me trajo aquí" y pidió perdón "a Dios ―la autoridad más alta― y a mis hijos".

En todo momento el acusado negó ser uno de los líderes más importantes del narcotráfico y afirmó que solo trabajaba para su hermano Arturo Beltrán Leyva, 'El Barbas', para vender cocaína en Sinaloa.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias