El grupo de 'cazadores del Estado Islámico', unas fuerzas de élite creadas para combatir a los terroristas que operan en territorio sirio, se muestran en una nueva misión. En ella, protegen los campos petroleros de su país ante la amenaza que representan las agrupaciones de extremistas islámicos.
"Además de proteger los campos de gas y petróleo, jugamos un papel importante en la recuperación de la situación económica de nuestro país", considera uno de los militantes de este grupo. Según él, uno de los principales objetivos de los cazadores es "evitar que las ganancias por la venta del crudo caigan en manos del Estado Islámico".
La difícil tarea de proteger los recursos naturales
Los soldados del grupo ISIS Hunters custodian los campos petrolíferos sirios en la provincia de Homs, a las afueras de Palmira, ciudad que ha sido liberada recientemente gracias a la eficaz colaboración de varias fuerzas, entre ellas, los combatientes de esta agrupación militar.
"Estamos formados por aquellas personas que quieren vengarse de los terroristas", asegura otro combatiente del ISIS Hunters, cree otro de los voluntarios que ha pasado por un duro proceso de preparación en campos especiales de entrenamiento. "Nuestras unidades imponen miedo a los terroristas, ellos se desvanecen cuando escuchan que nuestros soldados van hacia su dirección", asegura este 'cazador'.
Los componentes del ISIS Hunters realizan permanentemente patrullajes de las zonas en conflicto y son apoyados por unidades aéreas y vehículos blindados en tierra que bloquean las zonas de la posible penetración de los terroristas del Estado Islámico.