X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51el

¿Por qué la NASA planea pulverizar una de sus mejores naves espaciales?

Publicado: 6 abr 2017 06:26 GMT

La sonda interplanetaria más grande construida por la agencia espacial estadounidense finalizará pronto su extraordinaria labor.

¿Por qué la NASA planea pulverizar una de sus mejores naves espaciales?
NASA/JPL-Caltech
Síguenos en Facebook

Después de más de 20 años en el espacio, la misión de la sonda espacial Cassini de la NASA, que ha estado en la órbita de Saturno desde 2004 analizando y enviando datos de ese planeta entra en su etapa final, informa la NASA en su sitio web.

Según datos de la agencia, la sonda iniciará el próximo 26 de abril la primera de una serie de inmersiones a través de la brecha de 1.500 millas de ancho (2.400 kilómetros) entre Saturno y sus anillos, como parte de lo que la NASA ha denominado 'El gran final' de la misión espacial.

La sonda, que ha estado en la órbita de Saturno por 13 años, se está quedando sin combustible, motivo por el cual la NASA ha decidido hacer estrellar la sonda en la superficie de Saturno para proteger y preservar las lunas del planeta de cualquier daño colateral.

Durante el proceso de investigación, la sonda Cassini ha realizado numerosos descubrimientos, incluyendo un océano con indicios de actividad hidrotermal en la luna Enceladus, y mares de metano líquido en la luna Titán. Además, analizó la composición y la estructura de los añillos, así como las propiedades y la composición atmosférica del sexto planeta del sistema solar.

Se espera que en esta fase final la sonda pueda recolectar información sobre la estructura interna del planeta y sus anillos, realizar un muestreo de la atmosfera y captar imágenes inéditas de las nubes y los anillos internos de Saturno.

Linda Spilker, integrante del equipo del laboratorio de propulsión de la NASA, afirmó que la sonda "Cassini realizará al final de su larga vida una de las más extraordinarias observaciones".

Etiquetas:

Últimas noticias