EE.UU.: Jefe del Comité de Inteligencia se aparta de la investigación sobre Rusia
Tras la presión de los demócratas y republicanos, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, Devin Nunes, abandonará la investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.
El congresista republicano de California ha anunciado en un comunicado que se retira de la investigación debido a acusaciones "totalmente falsas" presentadas contra él ante la Oficina de Ética del Congreso.
Devin Nunes reveals that he is the subject of an investigation by the Office of Congressional Ethics. pic.twitter.com/0ebeClAutn
— Christina Wilkie (@christinawilkie) April 6, 2017
La decisión también afectará a la investigación del Comité sobre las posibles interacciones entre Moscú y personal de campaña de Trump.
Ahora, la investigación será liderada por los miembros del Congreso Michael Conaway, Trey Gowdy y Tom Rooney. Gowdy es el presidente del Comité Selecto de la Cámara de Representantes que llevó a cabo la investigación sobre el ataque contra el Consulado de EE.UU. en la ciudad libia de Bengasi en 2012.
- A finales de marzo, altos miembros del Partido Demócrata pidieron la dimisión de Nunes por cuestionar su imparcialidad en las pesquisas, al conocerse que se había reunido en la Casa Blanca con una fuente que le mostró informes secretos de la Inteligencia estadounidense.
- Dos días después, el presidente del Comité reveló que la comunidad de la Inteligencia "casualmente" había interceptado información sobre el equipo de transición del presidente Donald Trump.