El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Salga y no regrese jamás!": Un ministro japonés pierde los nervios con un periodista (VIDEO)

Publicado:
El ministro de Reconstrucción de Japón estalla en una rueda de prensa durante su diálogo con un periodista sobre el accidente en la planta nuclear de Fukushima.
"¡Salga y no regrese jamás!": Un ministro japonés pierde los nervios con un periodista (VIDEO)

El ministro de Reconstrucción de Japón, Masahiro Imamura, se encaró con un periodista y le expulsó de una rueda de prensa celebrada este martes, informa la agencia TASS.

En sus preguntas, el reportero insinuó que el Gobierno japonés no se ocupaba de manera pertinente de las personas evacuadas por el accidente nuclear en la planta Fukushima I del año 2011, mientras que Imamura defendió la labor del Ejecutivo de su país, que hizo "todo lo posible" ante la magnitud del desastre.

Sin embargo, ese alto funcionario nipón perdió los nervios cuando el corresponsal solicitó que respondiera "con responsabilidad". El ministro le gritó que se retractara y, cuando el profesional de los medios se negó, insistió en que rectificara su comentario y le expulsó de la sala: "¡Salga de aquí y no regrese jamás!".

Tras asegurar que no toleraría "esa clase de calumnias", Imamura dio por terminada su comparecencia y abandonó la sala. Sin embargo, antes de salir el informador le espetó que era quien hacía sufrir a los evacuados, a lo que respondió desde la puerta "¡Cállese!".

Este jueves, Masahiro Imamura ha pedido disculpas por su comportamiento y ha asegurado que se expresó de una manera "demasiado emocional". El opositor Partido Democrático de Japón le ha demandado, pero el propio ministro ha anunciado que seguirá trabajando para "aliviar los sufrimientos" de los afectados por la avería.

El desastre nuclear de Fukushima, provocado por un devastador terremoto y tsunami, dejó casi 16.000 muertos y más de 2.000 desaparecidos. Además, 164.000 habitantes del área donde se encuentra esa central nuclear fueron desplazados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7