X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51ft

EE.UU. y Corea del Sur se preparan para unos ejercicios de artillería conjuntos a gran escala

Publicado: 6 abr 2017 15:57 GMT

Los ejercicios conjuntos se realizarán en respuesta a las recientes acciones militares de Corea del Norte, afirman desde el Ministerio de Defensa Nacional surcoreano.

EE.UU. y Corea del Sur se preparan para unos ejercicios de artillería conjuntos a gran escala
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Sur y Estados Unidos efectuarán este mes unos ejercicios de ataque de artillería a gran escala con el fin de mejorar sus capacidades para responder a las "provocaciones" de Corea del Norte, informa la agencia surcoreana Yonhap citando al Ministerio de Defensa Nacional.

Los ejercicios conjuntos están programados para los días 13, 21 y 26 de abril y tendrán lugar en el polígono militar de Pocheon, al norte del país, a pocos kilómetros de la zona desmilitarizada que separa a ambos países. Se prevé que alrededor de 2.000 militares surcoreanos y estadounidenses tomen parte en las maniobras, donde se desplegarán vehículos armados, tanques, helicópteros de combate y sistemas de lanzacohetes múltiples.

Hace unos días, Seúl realizó una exitosa prueba de un misil balístico de largo alcance en respuesta a las recientes acciones militares llevadas a cabo por Pionyang. 

Las autoridades de Defensa de Corea del Sur informaron que el misil recorrió una trayectoria de 800 kilómetros y fue lanzado con el fin de enviar un "fuerte mensaje" a su vecino del norte, que "continúa llevando a cabo su programa de desarrollo nuclear vetado por la comunidad internacional".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias