El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan califica a Europa como el "centro de nazismo"

Publicado:
Europa se ha convertido en "un continente que se descompone", afirma el presidente turco.
Erdogan califica a Europa como el "centro de nazismo"

"Europa ya no es el centro de la democracia, los derechos humanos y las libertades, sino de las represiones, la violencia y el nazismo", afirmó este jueves el presidente turco Recep Tayyip Erdogan durante un acto público. Asimismo, se refirió a Europa afirmando que se trata de "un continente que se descompone", informa AFP.

El de este jueves es el último de una larga serie de ataques verbales del presidente turco contra Europa en vísperas del referendo constitucional previsto para ese 16 de abril, en el que se decidirá si se amplian los poderes del presidente a costa del poder parlamentario.

"Europa ya no tiene nada más que decirnos a nosotros, ni a nadie", dijo Erdogan, agregando que "los partidos racistas tienen firmemente agarrados con su puño a los líderes y Gobiernos europeos".

La agresividad de la que ha hecho gala Erdogan en las últimas semanas parece estar vinculada con el referéndum y su intento por garantizarse el voto de los nacionalistas. "La agresión siempre ha sido parte de las campañas electorales" de Erdogan, pues con ella "siempre ha logrado consolidar a su electorado", declaró el pasado mes de marzo en una entrevista Ajmed Ajmédov, presidente de Plataforma para el diálogo de Rusia y Tuquía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7