X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51h1

Tillerson afirma que el ataque contra la base aérea en Siria fue "proporcional"

Publicado: 7 abr 2017 02:44 GMT | Última actualización: 7 abr 2017 05:53 GMT

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ha afirmado que EE.UU. tiene un "alto grado de seguridad" de que las fuerzas sirias emplearon gas sarín en el ataque en la provincia de Idlib.

Tillerson afirma que el ataque contra la base aérea en Siria fue "proporcional"
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

Estados Unidos ha atacado una base aérea siria en la provincia de Homs con decenas de misiles de crucero Tomahawk. Al comentar el paso radical del Gobierno estadounidense, el secretario de Estado del país, Rex Tillerson, ha afirmado que "el ataque fue proporcional".

Este martes en la localidad siria de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, decenas de personas perdieron la vida como consecuencia del ataque con el supuesto uso de armas químicas. Tillerson ha declarado que EE.UU. tiene un "alto grado de seguridad" de que las fuerzas sirias emplearon gas sarín en el ataque.

Pese a que ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación sobre el incidente, el Gobierno estadounidense atribuyó la responsabilidad al Gobierno sirio que, por su parte, niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias