El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesor de Trump: "EE.UU. intentó minimizar riesgos para los militares rusos" pero "no hay garantías"

Publicado:
Herbert McMaster, el asesor del presidente Trump, ha anunciado que EE.UU. "ha hecho grandes esfuerzos" para evitar riesgos, pero que en las operaciones militares "no hay garantías".
Asesor de Trump: "EE.UU. intentó minimizar riesgos para los militares rusos" pero "no hay garantías"

Herbert McMaster, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, ha comentado ante la prensa el ataque por parte de EE.UU. contra la base militar de Shayrat en Siria, afirmando que el país "ha hecho grandes esfuerzos" para evitar riesgos, pero que en las operaciones militares "no hay garantías", informa RIA Novosti.

Anteriormente, en un comunicado emitido por el Pentágono, el capitán Jeff Davis confirmó que funcionarios estadounidenses advirtieron a su contraparte rusa antes del bombardeo, mediante el uso de canales internos. Además, el Pentágono manifestó que los organizadores del ataque tomaron las precauciones del caso para minimizar los riesgos de daños colaterales hacia las tropas rusas y sirias desplegadas en la base.

El portavoz informó que las fuerzas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque con 59 misiles de crucero Tomahawk desde los destructores USS Porter y USS Ross, localizados en aguas del mar Mediterráneo, contra la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs.

El ataque tuvo como objetivo la instalación militar desde donde, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaron a cabo un ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7