El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel apoya "totalmente" el bombardeo de EE.UU. contra una base aérea en Siria

Publicado:
Israel se ha manifestado a favor del "fuerte mensaje" del Gobierno de Donald Trump en Siria tras el ataque químico en Idlib llevado a cabo este martes.
Israel apoya "totalmente" el bombardeo de EE.UU. contra una base aérea en Siria

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, celebró el "fuerte y claro mensaje" de EE.UU. al Gobierno de Bashar al Assad al lanzar 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat, ubicada en la provincia siria de Homs.

Según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno sirio llevaron a cabo este martes un ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (Idlib, Siria), que se cobró decenas de vidas, precisamente desde esta instalación militar. El Gobierno sirio, por su parte, niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.

"El presidente Trump ha enviado hoy un mensaje fuerte y claro de que el uso y la proliferación de armas químicas no será tolerado", ha declarado Netanyahu, citado por 'The Times of Israel'. El primer ministro israelí ha agregado que su país "apoya totalmente la decisión del presidente Trump" y espera que su mensaje también sea escuchado "en Teherán, Pionyang y en cualquier otra parte".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7