Según información publicada por la cadena ABC News, que cita a un testigo del ataque, el Ejército sirio habría anticipado el bombardeo y supuestamente tuvo la posibilidad de evacuar al personal militar y retirar equipamiento de la base aérea de Shayrat.
El testigo agregó que presume que las víctimas, al menos entre la población civil, fueron mínimas, ya que no hubo mucho tráfico en dirección al hospital local.
Sin embargo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado, en un comunicado tuiteado por AFP, que el ataque perpetrado destruyó prácticamente la base aérea y se cobró la vida de al menos 4 soldados sirios. Por su parte, el gobernador de la provincia de Homs ha señalado que fueron 5 los militares sirios muertos en el ataque.
Miembros del Gobierno de EE.UU. informaron que las fuerzas militares de su país realizaron un ataque con 59 misiles de crucero Tomahawk desde los destructores Porter y Ross, localizados en aguas del mar Mediterráneo, contra la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs, como respuesta al ataque químico del pasado 4 de abril.