El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La oposición siria elogia el ataque de EE.UU. contra la base aérea de Shayrat

Publicado:
La oposición siria ha mostrado su apoyo a la operación militar estadounidense contra la base aérea en la provincia siria de Homs.
La oposición siria elogia el ataque de EE.UU. contra la base aérea de Shayrat

La Coalición Nacional Siria, grupo opositor al régimen de Bashar al Assad, elogió el ataque por parte de Estados Unidos contra una base militar siria y abogó por una mayor acción contra las capacidades militares del presidente de la república árabe, informa AFP.

"La Coalición da la bienvenida al ataque e insta a Washington a que neutralice la capacidad de Assad para llevar a cabo ataques aéreos", afirmó el portavoz Ahmad Ramadan. "Esperamos más ataques y que este sea solo el comienzo".

Este viernes, las fuerzas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque con 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos destructores localizados en aguas del mar Mediterráneo, contra la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs. El ataque tuvo como objetivo la instalación militar desde donde, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaron a cabo un ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7