El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria: "EE.UU. es ahora aliado del Estado Islámico y del Frente Al Nusra"

Publicado:
Las autoridades sirias han revelado el número de víctimas mortales y los daños materiales causados por el bombardeo de Washington contra la base aérea de la provincia de Homs.
Siria: "EE.UU. es ahora aliado del Estado Islámico y del Frente Al Nusra"

"El ataque contra la base aérea de Shayrat tiene como resultado que EE.UU. sea ahora aliado de los terroristas del Estado Islámico, el Frente Al Nusra y otros grupos", han asegurado desde el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria, informa la agencia RIA.

En el ataque han resultado muertas seis personas, según se ha señalado desde Damasco. Asimismo, la instalación militar ha sufrido un daño material "considerable", han añadido las mismas fuentes.

Desde Damasco se ha informado que Washington avisó a las autoridades sirias sobre el ataque, información que recibieron a las 3:42 hora local.

"Las acciones de la Casa Blanca pueden provocar el uso de armas químicas por los terroristas"

Un comunicado publicado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sirias asegura que haber realizado el bombardeo sin tener informaciones confirmadas sobre el uso de armas químicas en Idlib Washington puede "lanzar un mensaje falso" a las organizaciones terroristas, que usarán "deliberadamente" dicho tipo de armas "cada vez que sufran pérdidas en el campo de batalla".

Según la cúpula del Ejército de Damasco, la Casa Blanca realizó el bombardeo para "reducir el potencial de las Fuerzas Armadas sirias en la lucha contra el terrorismo". No obstante, en respuesta a las acciones de Washington las fuerzas gubernamentales sirias seguirán cumpliendo "con más tenacidad" sus deberes relacionados con la protección de la población civil, la lucha contra el terrorismo y la restauración de la seguridad en todo el territorio de la República árabe, según las Fuerzas Armadas sirias.

En plena madrugada, EE.UU. había lanzado 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs. El blanco del ataque fue la instalación militar desde la que, según estimaciones de Washington, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad lanzaron armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7