X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51hl

Siria: EE.UU. ha usado el "espectáculo" de las armas químicas para comenzar la agresión contra Siria

Publicado: 7 abr 2017 07:38 GMT | Última actualización: 7 abr 2017 09:24 GMT

El Gobierno sirio ha condenado enérgicamente la agresión contra su país, apuntando que el supuesto ataque con armas químicas por parte de la Fuerza Aérea nacional ha sido un "espectáculo".

Siria: EE.UU. ha usado el "espectáculo" de las armas químicas para comenzar la agresión contra Siria
Destructor estadounidense de misiles guiados USS Porter
Ford Williams / U.S. Navy / Reuters
Síguenos en Facebook

"Estados Unidos ha 'inflado' el espectáculo de las armas químicas supuestamente usadas en Jan Sheijun para cometer la agresión contra Siria," señaló este viernes el ministro de Información sirio, Ramez Turjman, en declaraciones al canal de televisión Al Ihbariya, informa TASS.

Turjman recordó que el primer ministro sirio, Walid Muallem, confirmó este jueves en rueda de prensa que la Fuerza Aérea siria no ha usado armas químicas ni contra la población civil ni contra los terroristas a lo largo de todo el conflicto.

La noche del viernes dos naves de la Marina de Guerra de EE.UU. atacaron la base aérea siria en la provincia Homs con 59 misiles de crucero Tomahawk por orden del presidente Donald Trump, en respuesta al supuesto uso de armas químicas en la provincia siria de Idlib. Los funcionarios estadounidenses sostienen que el presunto ataque químico fue lanzado desde esa base aérea.

El gobernador de la provincia de Homs ha informado que cinco personas murieron y que siete resultaron heridas en el ataque. Según él, la base atacada por Estados Unidos desempeñó un papel importante en la lucha contra el grupo terrorista del Estado islámico.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias