El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "El ataque de EE.UU. sobre la base aérea siria ha destruido 6 aviones y un comedor"

Publicado:
Desde el Ministerio de Defensa ruso han reportado que también han quedado dañados "un almacén con bienes materiales y tecnológicos, un edificio educacional y una estación de radiolocalización".
Rusia: "El ataque de EE.UU. sobre la base aérea siria ha destruido 6 aviones y un comedor"

El ataque con misiles de EE.UU. sobre la base aérea siria de Shayrat (Homs) ha destruido seis aviones MiG-23 de la Fuerza Aérea de Siria que se encontraban en hangares de reparación, ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, informa TASS.

Asimismo, Konashénkov ha revelado que como resultado del ataque también han quedado destruidos "un almacén con bienes materiales y tecnológicos, un edificio educacional, un comedor y una estación de radiolocalización".

"La pista, las calles de rodaje y los aviones de las Fuerzas Aéreas sirias en estacionamiento no han sido dañados", ha añadido el general.

  • Las autoridades estadounidenses han lanzado 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4.40 horas de este viernes hora local siria contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.
  • El ataque ha sido llevado a cabo desde dos destructores, el USS Porter y el USS Ross, que se encuentran en el Mediterráneo.
  • El bombardeo de Washington ha provocado graves daños materiales a la base aérea siria, según ha explicado el Ejército de Damasco.
  • Seis militares sirios han perdido la vida tras el ataque, según el Estado Mayor sirio.
  • El ataque ha tenido como objetivo la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno sirio llevaron a cabo el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.
  • Sin embargo, todavía ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación sobre el suceso.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7