El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia decide reforzar las defensas antiaéreas de Siria

Publicado:
El mando militar ruso ha decidido reforzar las defensas antiaéreas sirias después del ataque a la base aérea del Ejército sirio en la provincia de Homs y tratar así de proteger las instalaciones de infraestructura más importantes del país.
Rusia decide reforzar las defensas antiaéreas de Siria

Rusia reforzará las defensas antiaéreas sirias con el fin de prevenir ataques estadounidenses de mayor envergadura, señaló este viernes el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov, citado por Interfax.

"Con el fin de proteger las instalaciones más sensibles de la infraestructura del país, el sistema de defensa antiaérea sirio será pronto reforzado”, declaró Konashénkov en su rueda de prensa celebrada tras el ataque estadounidense contra la base aérea en la provincia de Homs.

El portavoz militar ruso ha revelado que únicamente 23 de los 59 misiles de crucero lanzados por EE.UU. en la madrugada de este viernes alcanzaron la base siria de Shayrat y ha calificado de "muy baja" la efectividad militar del masivo ataque de Washington.

Por el momento se desconoce dónde han aterrizado los otros 36 misiles estadounidenses.

Tras el ataque, las autoridades sirias están llevando a cabo una búsqueda para localizar los otros 36 misiles de crucero norteamericanos.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7