X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51i3

"Con su acción EE.UU. ha devuelto su relación con Rusia a un punto de crisis"

Publicado: 7 abr 2017 11:07 GMT

El director del Instituto de Relaciones Internacionales Estratégicas en París sostiene que la decisión de Trump de atacar la base siria "solo aleja la perspectiva de un acercamiento" entre Moscú y Washington.

"Con su acción EE.UU. ha devuelto su relación con Rusia a un punto de crisis"
El destructor estadounidense USS Porter
U.S. Navy / Reuters
Síguenos en Facebook

Las acciones de EE.UU. contra Siria han devuelto "una vez más" su relación con Rusia a un "punto de crisis", asegura Pascal Boniface, director del Instituto de Relaciones Internacionales Estratégicas en París, informa RIA Novosti.

"No vale la pena"

Según el experto en geopolítica, la decisión Trump de llevar a cabo el ataque contra la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs) "sólo aleja la perspectiva de un acercamiento" entre Washington y Moscú. "No vale la pena esta demostración de fuerza de Trump, que tiene un carácter limitado, algo que puede retrasar aún más una solución política (al conflicto en Siria)", sostiene.

Sin embargo, Boniface no cree que EE.UU. tenga la intención de emprender una operación militar terrestre en Siria. El presidente sirio Bashar al Assad "no será derrocado hasta que Rusia no reniegue de él", opina.

  • Estados Unidos ha lanzado 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4.40 horas de este viernes (hora local siria) contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.
  • El ataque ha sido lanzado desde dos destructores, el USS Porter y el USS Ross, que se encuentran en el Mediterráneo.
  • El bombardeo de Washington ha provocado graves daños materiales a la base aérea siria, según ha señalado el Ejército de Damasco.
  • Seis militares sirios han perdido la vida en el ataque, según el Estado Mayor sirio.
  • El ataque tenía como objetivo la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno sirio llevaron a cabo el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.
  • Sin embargo, ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han revelado aún los resultados de su investigación sobre el incidente.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias